Siniestros más frecuentes en la vivienda: ¿cómo los cubren la aseguradoras y cómo le ayuda Feliu?

02 | 01 | 17
| Consells per tu

Hoy hablamos de la cobertura de las aseguradoras frente a siniestros diversos en su vivienda. Se trata de un tema relevante para comenzar 2017. En el artículo se tratará: cuáles son los siniestros más frecuentes y cómo puede ayudarle Feliu para tener una cobertura ajustada a sus necesidades.

Empezamos con una constatación: a diferencia de otros Estados europeos, En España tener un seguro total de su vivienda no es obligatorio por ley. Ahora bien, desde Finques Feliu, en consonancia con lo que preescriven los colegios de Administradores de Fincas siempre recomendamos tener un seguro ante los siniestros más frecuentes en su vivienda: vivirá más tranquilo @.

Ranking y explicación de los siniestros más frecuentes en domicilios son según las aseguradoras:
1. Los daños relacionados con el agua: 34%, siendo más concretos los daños causados ​​por agua y cubiertos por seguros son las fugas de agua ya sean por mal ajuste de grifos o llaves de paso y las goteras.
2. Rotura de cristales / ventanas: 20,2% muchas seguros cubren la reposición y estipulan un importe máximo por vidrio o pieza de ventana rota lo que exceda el importe pactado lo paga el asegurado.
3. Daños eléctricos 9,5%. Este tipo de siniestro se debe a subidas de tensión, cortocircuitos y averías en aparatos eléctricos varios. Normalmente, las aseguradoras cubren el reemplazo del contenido (que puede ser el aparato estropeado en cuestión) como la reparación del continente, es decir, la instalación eléctrica dañada.
4. Los robos suponen un 6,8% de los casos inventariados en seguros del hogar. Dependiendo del seguro, la póliza puede cubrir continente y / o contenido, robo y hurto. Se suelen cubrir los daños causados ​​durante el robo en el domicilio la mayoría de pólizas cubre el continente pero no siempre lo robado.
5. Daños causados ​​por fenómenos atmosféricos 6,1%. Concretamente, por lluvia, viento o granizadas. En el caso del viento se suele establecer los 80 km / h como mínimo para comenzar a cubrir desperfectos asociados. En cuanto a la lluvia no es claro un mínimo de litros / m2 aunque ronda los 40 litros. Los daños causados ​​por otros fenómenos meteorológicos no se acostumbran a cubrir.
6. Daño debido al fuego: 4,6%. El RD 716/2009 de 24 abril Desarrolla el 2/1981, de Regulación Mercado Hipotecario y Normas del Sistema Hipotecario y Financiero, es la única seguro obligatorio para toda la propiedad inmobiliaria que se encuentre hipotecada.
Las aseguradoras cubren la mayoría de los orígenes de fuego:
-Instalación De gas defectuosa.
Explosión de una bombona.
Sobretensión de la red eléctrica.
Estufa mal colocada
Cigarrillo mal apagado
Olla olvidada al fuego
cortocircuito
Combustión de un electrodoméstico
7. Responsabilidad civil: 4% cubren los daños causados ​​a terceros, como accidentes domésticos.

¿Qué puede hacer Feliu para usted y cómo contactar con nosotros? Con cerca de 500 viviendas alquiladas Feliu tiene experiencia en asesorar sobre seguros escuchando sus inquietudes. No dude en contactar con nosotros al: 93 200 59 79 o al mail comercial@feliu.es. Además en nuestro dominio web www.feliu.es es su total disposición.