Qué barrios de Barcelona te convienen para vivir

08 | 05 | 2015

El tipo de vivienda, el estilo y la calidad de vida, el ‘shopping’, los equipamientos, el ocio o la vida nocturna. Éstas son las razones qué te hacen decidir por vivir en un barrio concreto de Barcelona. En Finques Feliu, te vamos a dar pistas de qué barrios de Barcelona son los másfashion‘, ‘cool’ o ‘in’. En definitiva, los ‘must’ de la capital catalana dónde te conviene vivir.

  • Sant Gervasi

 

En estos momentos, el Born y Sant Antoni se han convertido en los barrios de los que todo el mundo habla. Nosotros queremos dar un paso más y comentarte las ventajas que tiene vivir en un barrio diferente, como el de Sant Gervasi, y explicarte porque te conviene. Sin ser tan conocido ni masificado, está bien comunicado, dispone de centros educativos y sanitarios, vida nocturna y un eje comercial ubicado alrededor del triángulo formado por las calles Via Augusta, Muntaner y Diagonal.

 

La encuesta de Servicios Municipales 2014 del Ayuntamiento de Barcelona, el estudio más importante que realiza anualmente el consistorio barcelonés, refleja que en el distrito Sarrià-Sant Gervasi se encuentran los pisos más grandes (la media es de 77,3 metros cuadrados). Allí, también están los habitantes con una renta per cápita más alta. Además, se trata del segundo distrito más extenso y el menos densamente poblado de Barcelona.

 

Junto al barrio de Sant Gervasi, Sant Antoni y el Born son dos zonas que están de moda en Barcelona. Te explicamos los motivos.

 

  • Sant Antoni

 

Este barrio del Eixample se ha posicionado en los últimos años como un foco de atracción comercial y gastronómico. Constituido alrededor del Mercat de Sant Antoni, los alimentos frescos y populares han sido una de las señas de identidad. A esta realidad, se han unido ahora las tiendas de muebles, reciclaje, decoración vintage y galerías de arte recuperadas.

 

  • El Born

 

El mismo boom que tiene ahora Sant Antoni lo vivió el Born hace 15 años, aunque a día de hoy se mantiene como un barrio cool, ideal para ir de tiendas o a cenar, complementado con un patrimonio histórico que le otorga un acento propio. Esa característica hace que el precio medio de la vivienda allí sea más caro que en otras zonas de Barcelona.

 

Precios y zonas

 

Otro factor que debes tener en cuenta es el precio del metro cuadrado en cada barrio. Desde 2007, en los distritos de Les Corts, Sarrià Sant Gervasi, Eixample y Ciutat Vella es donde menos han bajado los precios. En cambio, Nou Barris, Sant Andreu y Sants-Montjuïc es donde han perdido más valor los pisos.

 

¿Que valoras del barrio de Barcelona en el qué vives? ¿Estás buscando una vivienda en otro? Si necesitas ayuda, contacta con nosotros.